I Concurso Literario de Ramat de Camins

Ramat de Camins es una ruta de senderismo inspirada en los viajes a pie que los escritores Josep Maria Espinàs y Camilo José Cela hicieron en agosto de 1956 por los Pirineos y que la escritora de novelas de viaje, reportajes y guías excursionistas Núria Garcia Quera recorrió, cincuenta años más tarde, dando vida al libro Nou viatge al Pirineu. Ramat de Camins propone un itinerario principal para descubrir uno de los ejes vertebrales del Pirineo más auténtico, en tres grandes etapas que transcurren por caminos ancestrales: El Ramat del Este, el Ramat del Norte y el Ramat del Oeste.
Partiendo de esta ruta, este año 2022 se ha creado el I Concurso Literario de Ramat de Camins en la modalidad de relato de viaje, para promover la creación litararia en lengua castellana y catalana y dar a conocer el territorio por donde pasa la citada ruta de senderismo. Para participar en el mismo es necesario haber hecho más de una etapa de Ramat de Camins y presentar una única obra inédita y de creación propia. El plazo para presentar las obras finaliza el 1 de noviembre. El premio consistirá en un fin de semana (fuera de temporada alta) para dos personas en régimen de media pensión en un hotel de 4 estrellas del Pallars Sobirà, y una actividad ecoturística guiada para observar la fauna salvaje del Pirineo.


Suscríbete a la Newsletter

Si quieres sorprenderte con nuevas historias y estar al día de las actividades que te proponemos.

¡Tu conexión con lo auténtico, en un solo clic!

Suscríbeme
Premio alimara 2021

Through Sustainability

© 2022 Taste The Altitude · Todos los derechos reservados · Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso del Sitio Web · Política de Privacidad y de Protección de Datos de Carácter Personal · Cookies · Diseño Disparo Estudio