Motiva

En el año 2010, Anna Sastre puso en marcha el proyecto Motiva, una iniciativa emprendedora centrada en reforzar la imagen corporativa de cualquier tipo de empresa, pero especialmente de pequeños autónomos que, como ella, residen en el Pirineo. La fotografía y el retoque digital, los vídeos, el diseño de webs personalizadas y su gestión, además de la creación de logotipos, tarjetas personales, folletos, carteles… y todo aquello que hace referencia al marketing son algunos de los servicios que ofrece desde Puigcerdà.

Diseñando identidades corporativas, desde el Pirineo

Anna Sastre se ha formado en el mundo de la imagen, la comunicación y el grafismo. Estudió diversas disciplinas relacionadas con el mundo artístico y cinematográfico, como diseño industrial, fotografía, realización y producción para cine y televisión, postproducción cinematográfica…, en diferentes escuelas como el Centro de Estudios Cinematográficos de Cataluña (CECC), la Escuela Superior de Imagen y Diseño de Barcelona (IDEP) o la Escuela Superior de Diseño (ESDI). Después de trabajar diez años como freelance (para grandes marcas como Seat, Mango, Dodot, Font Vella, Generalitat de Cataluña, Novartis, La Caixa…) en diversas productoras de Barcelona, y de especializarse como grafista, en 2010, emprendió Motiva.

El objetivo, potenciar la marca única de cada proyecto

Los servicios de Motiva se centran en elaborar la imagen corporativa de cualquier proyecto o empresa, a través de fotografías y del retoque digital, la realización de vídeos, el diseño de webs personalizadas así como su gestión, entre otros aspectos. Para conseguir un resultado satisfactorio, Motiva se basa en una serie de premisas de gran importancia: en primer lugar, conocer bien al cliente para poder reflejar las emociones y las sensaciones que la marca ha de proyectar, para motivar a su público; en segundo lugar, hallar la autenticidad de la marca, aquello que la hace diferente y única; seguidamente, una vez conocidos todos los aspectos básicos de la marca, se inicia el proceso de elaboración de un lenguaje único y personalizado diseñado para conectar directamente con un público concreto. De esta manera, se establece un hilo conductor de comunicación que permite que la marca adquiera una personalidad fuerte y memorable en la mente de su público, posicionarla y darle visibilidad; establecer lazos más fuertes con la clientela, y generar conocimiento.

Con un lenguaje único y personalizado, Motiva humaniza cada marca para que la clientela conozca quiénes son las personas que hay detrás de la misma. Así puede conectar con ella más eficazmente y establecer lazos más fuertes.

El arte de la creación aplicado a la potenciación de una marca

Anna tiene una gran experiencia a la hora de diseñar la identidad corporativa de cualquier proyecto, a través de la creación de logotipos, tarjetas personales, folletos, carteles… Y una de sus especialidades es la fotografía corporativa, un aspecto primordial en la estrategia de marketing de todo proyecto. Motiva pretende humanizar la marca para que la clientela conozca quiénes son las personas que hay detrás de la misma, para así conectar con ella más eficazmente. Finalmente, otro de los servicios que ofrece es la creación de vídeos promocionales, vídeos corporativos y vídeos turísticos, así como la cobertura de eventos y motion graphics.

Hablamos con Anna Sastre para que nos explique más cosas sobre ella misma y Motiva.

Tras diez años trabajando en diversas productoras de Barcelona, ¿qué fue lo que te motivó para crear tu propio proyecto y por qué en un entorno como la Cerdanya?
Desde pequeña, siempre había deseado vivir en la montaña. Lo he tenido muy claro desde que tengo uso de razón. Era una visión o sueño que, de no haber podido llevarlo a cabo, no me hubiera permitido sentirme realizada como persona. ¡Solamente había que esperar a que se unieran los astros!
Venir a la Cerdanya en lugar de ir a cualquier otra población pirenaica fue cuestión de coger un tren o no cogerlo. Y el tren pasó y yo subí a él. Resulta que una de las productoras para las que trabajaba buscaba a alguien capaz de producir, grabar, editar, locutar y colgar reportajes para un proyecto de una red de televisiones en línea y me propusieron hacerlo en la Cerdanya. Al oír la propuesta, se me iluminaron los ojos y ya no pude quitármelo de la cabeza. Creo que no tardé ni dos meses en dejar la ciudad de Barcelona. ¡Me lancé de cabeza!

Entre los servicios que ofrece Motiva está la creación de vídeos profesionales, vídeos corporativos y vídeos turísticos, así como la cobertura de eventos y motion graphics.

¿Qué es para ti Motiva y por qué escogiste este nombre?
Para mí Motiva es el resultado de haberme roto la cabeza una y otra vez. Motiva es mi “última actualización”: la Anna motivada a seguir haciendo lo que está haciendo pero con 20 años de experiencia a sus espaldas y con más ganas de aprender que nunca.
Escogí este nombre después de leer un libro que me recomendó mi profesor de máster en videomarketing, Empieza con el porqué de Simon Sinek. Se trata de un libro muy repetitivo pero que me reveló la esencia de lo que estoy haciendo ahora: motivar a las personas a realizar una acción como puede ser enamorarse de una marca; ¡una tarea muy difícil! A mí lo que me motiva es que sé que si pongo en ello todo mi tiempo y dedicación, el resultado es siempre muy motivador. Al final, todo acaba con la motivación y es que es el principio de todo. ¡Me motivo a motivar!

Motiva se encuentra en Montellà, en la Baja Cerdanya, a unos 1.150 metros de altitud. ¿Qué relación tienes con este territorio y con su población?
En realidad, hilando fino, Motiva nació en Prullans, porque me he dado un hartón de hacer mudanzas en los once años que llevo viviendo aquí. Desgraciadamente, vivir de alquiler en la Cerdanya no es tarea fácil. Pero, sea como sea, el proyecto nació en Prullans, después continuó en Montellà —durante cinco años— y finalmente hemos regresado al punto de inicio, en Puigcerdà, ahora con banda ancha.

L’Esquella (Bellver de Cerdanya)

Antes residías en Barcelona. ¿Cuándo decidiste cambiar de vida y por qué?¿Cómo fue el cambio?
Barcelona es una ciudad y, como todas, está contaminada. Eso es algo que me angustia nada más pensarlo y me sorprende, con todos los respetos, ¡que haya tanta gente viviendo allí! A mí me llena de energía estar en contacto con la naturaleza, y si puede ser cada día y no solo los fines de semana, pues mejor todavía. Es, sencillamente, una cuestión de prioridades.

“La esencia de lo que estoy haciendo ahora consiste en motivar a las personas a hacer una acción como puede ser enamorarse de una marca.”

En relación con la pregunta anterior, ¿qué te supone vivir en Puigcerdà? ¿Qué pros y contras hay asociados a ello?¿Tienes vínculos familiares?
Venir a vivir a Puigcerdà supuso en su momento dejar atrás todo lo que me daba apoyo. Recuerdo que el cambio no fue nada fácil. Tenía miedo de dejar a mi familia, a mis amigos y mi carrera profesional. ¿Y si fracasaba? ¿Y si lo estaba echando todo por la borda? Ahora han pasado ya más de once años y mantengo mis amistades y mi familia unida, porque estamos a tan solo una hora y media de casa. Y… en cuanto a mi carrera profesional… No me costó mucho dejar de trabajar para los demás y empezar a trabajar para mis propios clientes. Me encanta la relación directa que mantengo con ellos, sin agencias ni intermediarios por en medio. Me gusta mucho cuidarlos y, sobre todo, disfrutar del trabajo mientras reímos. ¡No lo cambiaría por nada! Recuerdo que, cuando llegué, toda electrificada y exigente debido a los aires urbanitas, ¡alucinaba con los aires relajados y tranquilos de la gente de montaña! “Parece que tengan todo el tiempo del mundo”, pensaba. ¡No tardé nada en adaptarme a ello con mucho gusto!

¿Cómo te defines como persona? ¿Y como creadora?
Como creadora, soy exigente, incapaz de hacer un trabajo solo para cobrarlo. Soy adicta al trabajo y al aprendizaje constante. Como persona, me gusta decir de mí misma que no tengo manías ni prejuicios. Me gusta mucho la gente y encontrar la manera de encajar con los personajes más estrambóticos. Me gusta todo lo que se sale de la normalidad. Soy caótica y me cuesta ser puntual con algunas entregas porque no soy un programa de ordenador, aunque intento seguir mi agenda que, ahora mismo, es lo que más retiene mi vista y mi tiempo. Me ha costado mucho entenderlo pero finalmente, llevar la agenda al día, me ha sacado de mi mundo irresponsable y creativo para aterrizar en otro mundo quizás no tan creativo pero sí más productivo y motivador.
Últimamente me he definido a mí misma, tanto como persona como profesional, como una buscadora incansable de lo que es auténtico y verdadero, un reto que me motiva mucho, vista la artificialidad de la sociedad que nos rodea.

Formatgeria Molí de Ger (Ger)

“No me costó mucho dejar de trabajar para los demás y empezar a trabajar para mis propios clientes. Me encanta la relación directa que mantengo con ellos, sin agencias ni intermediarios por en medio. Me gusta mucho cuidarlos y, sobre todo, disfrutar del trabajo mientras reímos. ¡No lo cambiaría por nada!”

¿Qué vínculo hay entre tus diseños, tus fotografías… y el entorno, la naturaleza y el territorio? ¿Qué te inspira a la hora de crear, diseñar, comunicar…?
Lo que deseo que represente el vínculo entre todo es la autenticidad, lo genuino, la frescura, la claridad de que aquello es lo que ha de ser porque no puede serlo de otra manera.

Como directora creativa, ¿qué crees que distingue Motiva de otras productoras multimedia?
Lo que distingue mi trabajo del resto es mi prisma y el filtro perfeccionista que aplico a cada uno de mis trabajos. Soy incapaz de entregar un proyecto sin estar orgullosa de él. Eso sí, hay gente con la que conecto y otra con la que no tanto… ¡Eso depende de los gustos!

¿Das importancia al hecho de que tu clientela tenga una relación especial con las zonas de alta montaña? ¿Qué mensajes y valores, más allá de los de los propios productores/clientes, queréis transmitir, desde Motiva?
La gente que emprende proyectos en la montaña no es solo gente para mí: son homólogos o personas a las que admiro muchísimo porque tienen unos ideales muy auténticos y vinculados a la naturaleza. En realidad, ¡no sé qué hago yo tan vinculada a la tecnología! A mí me habría gustado ser un hada del bosque, pero como no he podido serlo, pues me he hecho fotógrafa de hadas del bosque!

“Últimamente me he definido a mí misma, tanto como persona como profesional, como una buscadora incansable de lo que es auténtico y verdadero, un reto que me motiva mucho, vista la artificialidad de la sociedad que nos rodea.”

Cal Calsot (Montellà)

Con vuestra labor, pretendéis humanizar cada marca para que la clientela conozca quiénes son las personas que hay detrás y, de este modo, conectar con ella más eficazmente. Precisamente algunos de vuestros clientes están presentes en nuestra web, Taste the Altitude, con la que también se quiere dar a conocer el trabajo y las personas que, día a día, crean productos de calidad en territorios de montaña. ¿Qué crees que une a los dos proyectos?
¡Sí! ¡Vuestro proyecto y el mío tienen muchas similitudes! Y sí, sacar a la luz a los protagonistas que hay detrás de los proyectos es precisamente una de las tareas más emocionantes y divertidas de mi trabajo. Yo les digo siempre a mis clientes que es más fácil comprar a un conocido que a un desconocido, y que si lo que quieren es vender más, es necesario que se den a conocer. A parte de esto, detrás de cada proyecto interesante hay una persona interesante, es decir, que si damos a conocer a las personas que hay detrás, damos un buen impulso al proyecto.

“Vuestro proyecto, Taste the Altitude, y el mío tienen muchas similitudes. Detrás de cada proyecto interesante hay una persona interesante, es decir, que si damos a conocer a las personas que hay detrás, damos un impulso al proyecto.”

Desde los inicios de Motiva, han pasado ya once años. ¿Cómo ha cambiado tu vida durante este tiempo? ¿Y, cómo ha evolucionado el proyecto?
Cuando empecé yo me creía grafista y montadora; ahora creo que ayudo a impulsar un negocio en el Pirineo.

Finalmente, una pregunta casi obligada. ¿A ti, qué te motiva de cara al futuro?
Para mí, no hay futuro, del pasado no quiero saber nada y lo que me motiva es vivir siempre un presente genuino y sincero, rodeada de montañas.



Motiva

Camí Mas d’Amoretes 12
17520 Puigcerdà
Gerona

Tel.: +34 686 459 227

www.motiva.cat
hola@motiva.cat

Facebook
@motiva.cat

Persona de contacto: Anna Sastre

Poterie La Ferme

Cerámica 100 % artesana, creaciones hechas a mano. Ver historia

Poterie La Ferme

Cerámica 100 % artesana, creaciones hechas a mano. Ver historia

Sergio Padura

Fotografía y pasión por la montaña. Ver historia

Sergio Padura

Fotografía y pasión por la montaña. Ver historia

Roser Guix Torrents

La escritora que da voz a la mujer campesina. Ver historia

Roser Guix Torrents

La escritora que da voz a la mujer campesina. Ver historia

Cal Felipó

Productores de manzanas ecológicas de montaña. Ver historia

Cal Felipó

Productores de manzanas ecológicas de montaña. Ver historia

Hotel de Montaña Uson y micro-cervecería Pirineos Bier

Para rodearse de naturaleza en el corazón del Valle de Hecho. Ver historia

Hotel de Montaña Uson y micro-cervecería Pirineos Bier

Para rodearse de naturaleza en el corazón del Valle de Hecho. Ver historia

30 cabres

La quesería de Eller. Ver historia

Diorj Braama

Artista, pintor, músico, poeta… Ver historia

Projecte Boscos de Muntanya

Trabajando en el Pirineo para la conservación y la mejora de bosques. Ver historia

Projecte Boscos de Muntanya

Trabajando en el Pirineo para la conservación y la mejora de bosques. Ver historia

PHILIPPE LAVAILL

Philippe Lavaill

Un artista polifacético con taller de arte en Bescaran. Ver historia

Llivins

Viticultura de altura y de montaña. Ver historia

Jabones del Pirineo

Naturaleza de altura en tu piel. Ver historia

Bodegas Bal Minuta

Las viñas más altas de la Península Ibérica. Ver historia

Safrà del Montsec

Azafrán ecológico, cosechado a mano y secado con leña. Ver historia

Gratacool

La vitamina C de la montaña. Ver historia

L’Esquella, lechería de la Cerdanya

Naturalidad y calidad como carta de presentación. Ver historia

Taüll orgànics

Productos naturales de alta montaña para la salud y el bienestar. Ver historia

Aromik

Plantas aromáticas de producción ecológica, infusiones y condimentos. Ver historia

El Refugi de la Feixa

Un oasis de paz a 2.160 m. Ver historia

Formatgeria de Montmelús

Quesos artesanos de cabra. Ver historia

Cal Rossa

El establecimiento de turismo de naturaleza que propone una experiencia sostenible. Ver historia

Cal Rossa

El establecimiento de turismo de naturaleza que propone una experiencia sostenible. Ver historia

Prat de Sala

Cultivo ecológico de plantas aromáticas y medicinales. Ver historia

Prat de Sala

Cultivo ecológico de plantas aromáticas y medicinales. Ver historia

Fundación Miranda

Caballos libres, prevención de incendios y conectividad del territorio Ver historia

Fundación Miranda

Caballos libres, prevención de incendios y conectividad del territorio Ver historia

Formatgeria Montsent de Pallars

Quesos artesanales de leche cruda de cabra y oveja Ver historia

Ca de Llibernal de Noals

Miel de montaña 100 % natural, a 1.028 m Ver historia

Alfarería Blanca Alfonso

Porcelana artesana en un entorno de pura naturaleza Ver historia

Alfarería Blanca Alfonso

Porcelana artesana en un entorno de pura naturaleza Ver historia

Refugio Vall de Siarb

Tu hogar en el Pirineo Ver historia

Refugio Vall de Siarb

Tu hogar en el Pirineo Ver historia

El Gall Negre Cerveses i Aiguardents

Hacemos las cervezas que nos gustan Ver historia

Danaedas

La cerámica artesana de alta temperatura creada en Das Ver historia

Danaedas

La cerámica artesana de alta temperatura creada en Das Ver historia

Borda Marengo

Ovejas latxas, queso de pastora y queso roncal, en Isaba Ver historia

Bauma de les Deveses

La recuperación, con métodos tradicionales, de la viticultura de altura en el Berguedà Ver historia

Sarasak

Bolsas y complementos hechos a mano, en el Pirineo Ver historia

Sarasak

Bolsas y complementos hechos a mano, en el Pirineo Ver historia

Penélope Clot

Pintando y recreando el paso del tiempo, a 1.219 m de altura Ver historia

Gall Fer Socks

Los calcetines técnicos especialmente diseñados desde el Pallars para los deportes de invierno Ver historia

Gall Fer Socks

Los calcetines técnicos especialmente diseñados desde el Pallars para los deportes de invierno Ver historia

Cal Margarit

Cosmética Natural de Lavanda y mucho más Ver historia

L’aranyonet

El arte de elaborar deliciosas conservas vegetales artesanas Ver historia

Mermeladas La Marmita

Con el estilo de nuestras abuelas y la esencia de la naturaleza Ver historia

Vital

Un proyecto global para recuperar el arte popular relacionado con la tradición de los pastores de los Andes y de los Pirineos, desde Andorra Ver historia

Vital

Un proyecto global para recuperar el arte popular relacionado con la tradición de los pastores de los Andes y de los Pirineos, desde Andorra Ver historia

Liken Skis

Esquís artesanales para conectar con las emociones. Ver historia

Liken Skis

Esquís artesanales para conectar con las emociones. Ver historia

Herbes de l’Alt Pirineu

Recogiendo los principios activos de la alta montaña. Ver historia

Cal Calsot

La casa rural con encanto para desconectar y disfrutar de la naturaleza Ver historia

Sal dels Pirineus

El ingrediente vital que hace 200 millones de años que se prepara en el corazón de los Pirineos Ver historia

Sal dels Pirineus

El ingrediente vital que hace 200 millones de años que se prepara en el corazón de los Pirineos Ver historia

Cal Casal de Ossera

Mermeladas, jaleas, chutneys, patés de setas y compotas, de autora, artesanas y elaboradas con productos de proximidad Ver historia

La Vella de Romadriu

Cerámica artesana utilitaria creada en Oliana e inspirada en el Pirineo Ver historia

La Vella de Romadriu

Cerámica artesana utilitaria creada en Oliana e inspirada en el Pirineo Ver historia

El Refugio de Cuberes

El único refugio guardado de la Reserva Natural de Boumort Ver historia

Llum del Cadí

El vino que se obtiene de unas viñas heroicas Ver historia

Cesc Capdevila i Torrell

Guía intérprete del Alt Pirineu Ver historia

Cesc Capdevila i Torrell

Guía intérprete del Alt Pirineu Ver historia

Cerámica Marta Danés

Piezas artesanales de altura: entre el arte y el objeto de uso cotidiano Ver historia

Cerámica Marta Danés

Piezas artesanales de altura: entre el arte y el objeto de uso cotidiano Ver historia

Cal Mandrat de Montellà

Vino blanco fresco y ecológico, único y de altura Ver historia

Cal Andreuet

Agricultura ecológica de alta montaña Ver historia

Patés de L’Aínsa

Patés artesanos con la receta centenaria de los pueblos de alta montaña Ver historia

Can Pastoret

Ganaderos en extensivo y productores de patata ecológica a 1.350 m de altitud Ver historia

Botanica

Tejidos, ropa y complementos a base de tintes naturales del Pirineo Ver historia

Botanica

Tejidos, ropa y complementos a base de tintes naturales del Pirineo Ver historia

NaturaLlibres

NaturaLlibres era un sueño, el sueño atrevido y temerario de la periodista Meritxell-Anfitrite Álvarez Montgay que, un día, en pleno confinamiento, sembró la semilla de ese sueño. Irse de Madrid —donde vivía— para instalarse en Alins, a 1.048 metros de altitud, en el pueblo donde habían residido sus bisabuelos Ver historia

NaturaLlibres

NaturaLlibres era un sueño, el sueño atrevido y temerario de la periodista Meritxell-Anfitrite Álvarez Montgay que, un día, en pleno confinamiento, sembró la semilla de ese sueño. Irse de Madrid —donde vivía— para instalarse en Alins, a 1.048 metros de altitud, en el pueblo donde habían residido sus bisabuelos Ver historia

Debosc

Propuesta de agroecología que lleva la marca de sus ilusiones: alimentarse de forma saludable y con productos de calidad, y buscar soluciones al abandono de las tierras de cultivo y sus bosques Ver historia

Suscríbete a la Newsletter

Si quieres sorprenderte con nuevas historias y estar al día de las actividades que te proponemos.

¡Tu conexión con lo auténtico, en un solo clic!

Suscríbeme
Premio alimara 2021

Through Sustainability

© 2022 Taste The Altitude · Todos los derechos reservados · Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso del Sitio Web · Política de Privacidad y de Protección de Datos de Carácter Personal · Cookies · Diseño Disparo Estudio