Cultura y territorio

Un año en los bosques

Sue Hubbell

Un año en los bosques cuenta la experiencia personal de la autora, Sue Hubbell. Bióloga de formación, trabajaba como bibliotecaria en una importante universidad americana y llevaba una vida normal. Un buen día, harta de la omnipresente sociedad de consumo norteamericana, decidió junto a su marido, Paul, que ambos querían otra vida, más rica, más plena, más cercana a sus verdaderos ideales y a la naturaleza salvaje que tanto añoraban. Era el año 1973 y entonces, con las lecturas de Henry David Thoreau en la cabeza, decidieron dejar el entorno urbano y todo lo que conllevaba y marcharse a vivir a una solitaria y destartalada granja en los extensos bosques de las montañas Ozark, un paraíso natural en el Medio Oeste de Estados Unidos, concretamente en el estado de Misuri. Paul regresó a la ciudad al cabo de poco tiempo, mientras que Sue se quedó sola en los Ozark, dedicándose a la apicultura.
La obra es, pues, la historia de un retorno a la naturaleza, pero también de un cambio vital, de la búsqueda de uno mismo a partir de los conocimientos que brinda el nuevo entorno. La autora, observadora atenta y apasionada por el territorio que la acoge y que le brinda otra manera de sentir la felicidad, habla de su nueva realidad, de la belleza y los cambios en el paisaje, de las montañas, los animales, las plantas y flores, de las personas que se hallan a su alrededor, de su día a día, de la soledad, de la lucha… y lo hace con curiosidad, empleando el paso de las estaciones para dar a conocer su vivencia a través de los años.
Un año en los bosques está considerado un libro clásico de la llamada nature writing y del movimiento del decrecimiento, y ha recibido innumerables elogios a lo largo de varias décadas.

Sobre Sue Hubbell

La autora de Un año en los bosques nació en Kalamazoo, Michigan, en 1935. Tras licenciarse en Periodismo en la Universidad del Sur de California trabajó como librera y bibliotecaria, mientras desarrollaba su compromiso como activista por la paz en diversas organizaciones. En 1973 decidió cambiar radicalmente de vida: abandonó su trabajo y la vida urbana, redujo sus ingresos y sus gastos, y se marchó a vivir a un remoto lugar de las montañas Ozark, en Misuri, donde creó un pequeño negocio de apicultura respetuoso con el bienestar animal y el medio ambiente. Escribió Un año en los bosques y es autora de libros como A Book of Bees: And How to Keep Them (1989), Broad Sides from the Other Orders: A Book of Bugs (1993), Far-Flung Hubbell: Essays from the American Road (1995), Waiting for Aphrodite: Journeys Into the Time Before Bones (1999), Shrinking the Cat: Genetic Engineering Before We Knew about Genes (2001) o From Here to There and Back Again (2004). Igualmente, Hubbell ha sido colaboradora habitual de publicaciones como The New YorkerThe New York TimesTimes MagazineHarper’s o Smithsonian.



Un año en los bosques

Errata Naturae

https://erratanaturae.com/product/un-ano-en-los-bosques/

Suscríbete a la Newsletter

Si quieres sorprenderte con nuevas historias y estar al día de las actividades que te proponemos.

¡Tu conexión con lo auténtico, en un solo clic!

Suscríbeme
Premio alimara 2021

Through Sustainability

© 2022 Taste The Altitude · Todos los derechos reservados · Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso del Sitio Web · Política de Privacidad y de Protección de Datos de Carácter Personal · Cookies · Diseño Disparo Estudio