Cultura y territorio

Los Festivales de Senderismo de los Pirineos

En el año 2016 nacían los Festivales de Senderismo de los Pirineos. Lo hacían bajo la coordinación del Instituto para el Desarrollo y la Promoción del Alto Pirineo y Arán (IDAPA), que impulsa proyectos transversales que traspasen las fronteras comarcales, actuando como paraguas. Los Festivales —11 en la actualidad— promueven el descubrimiento de la montaña a otro ritmo, mediante rutas guiadas a unos precios inferiores a los habituales y con una duración de entre dos y siete días. Los paseos incluyen también actividades para conocer el patrimonio cultural, gastronómico…—con frecuencia poco conocido— de los diversos territorios pirenaicos.

Rutas guiadas para descubrir el patrimonio del territorio

A través de la práctica del senderismo en los Pirineos como una actividad de ocio saludable, y con el acompañamiento de guías locales expertos, los Festivales cuentan con propuestas al alcance de todos los públicos, desde rutas sencillas hasta otras más exigentes.
Los recorridos se presentan como experiencias enriquecedoras para descubrir el maravilloso paisaje pirenaico, su valioso patrimonio natural y cultural, y la realidad de un territorio vivo, con tradiciones e historias humanas de pasado y presente. Por este motivo, además de las rutas a pie, las actividades programadas permiten conocer la cultura y la gastronomía locales, con la inclusión de degustaciones de productos locales (quesos, yogures, embutidos, mieles, cervezas artesanas…), visitas a museos, exposiciones, conciertos, talleres, entre otros.

Itinerarios para todos

Los Festivales combinan itinerarios sin apenas desnivel para familias y personas mayores (en algún caso hay actividades para personas con movilidad reducida), con propuestas para los amantes de los largos recorridos que buscan exigencia física y paisajes agrestes. Una gran diversidad de opciones para disfrutar plenamente del senderismo.

Los 11 Festivales

Val d’Aran Walking Festival; Vall de Boí Trek Festival; Festival de Senderismo Vall Fosca-Pirineus; Festival de Senderismo de la Conca Dellà; Festival de Senderismo Àreu-Pica d’Estats; Alinyà, montaña de caminos; Cerdanya Happy Walking; Festival Camina el Berguedà; Ripollès Discovery Walking; Garrotxa Volcanic Walking y Alt Empordà Sea Walking.



Festivales de Senderismo de los Pirineos

www.festivalssenderismepirineus.cat/?lang=es

info@festivalssenderismepirineus.cat

Suscríbete a la Newsletter

Si quieres sorprenderte con nuevas historias y estar al día de las actividades que te proponemos.

¡Tu conexión con lo auténtico, en un solo clic!

Suscríbeme

© 2020 Taste The Altitude · Todos los derechos reservados · Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso del Sitio Web · Política de Privacidad y de Protección de Datos de Carácter Personal · Cookies · Diseño Disparo Estudio