Cultura y territorio

La trilogía «Kàrvadan»

De Carles Batlle

Una historia fantástica ambientada en la Alta Garrotxa

Una noche, Pol Bàrsac, huyendo de aquellos que quieren arrestarle por un supuesto caso de sabotaje político, se adentra en la montaña, donde experimenta un extraño fenómeno físico. Pol aparece en el fabuloso universo de Carr-mor —que le resulta familiar—, y para poder sobrevivir adopta la identidad del Kàrvadan, un ser mitológico que tiene la responsabilidad de liberar a la raza de los carmorianos de una plaga mortífera. Pronto descubrirá el origen de la fuerza antigua y terrible que pretende evitar que Carr-mor recupere su antiguo esplendor y a la que tendrá que enfrentarse. Para ello, deberá llegar hasta la Montaña Negra, siguiendo la profecía y con la ayuda de las Gentes de la Luz Azul, y evitar una guerra fratricida… Pero las fuerzas maléficas de Molom-Nela intentarán por todos los medios evitar que Pol alcance su objetivo.

La trilogía de Kàrvadan, integrada por los libros La llegenda de l’impostor, Sota l’ombra del drac de pedra y De la sang dels blaus, es una historia fantástica y de aventuras, con un estilo que bebe directamente de J.R.Tolkien, autor de El señor de los anillos, ambientada en un territorio geográfico real, la Alta Garrotxa. Carles Batlle concibe la aventura teniendo en cuenta una serie de rutas e itinerarios reales que pueden realizarse por la zona, y que detalla en su blog. De esta manera, los lectores pueden contemplar en vivo los escenarios por los que transcurre esta magnífica obra fantástica dirigida tanto al publico juvenil como al adulto.

Acerca de Carles Batlle

Carles Batlle Jordà (Barcelona, 1963) es dramaturgo, novelista, ensayista, profesor y traductor. Ha destacado como autor de obras de teatro como Temptació, estrenada en 2004 en el Teatro Nacional de Cataluña y en el Burgtheater de Viena. Ha dirigido numerosas representaciones como Suite (1999), galardonada con el Premio de la Sociedad General de Autores de España;  Oasi (2001), que obtuvo el premio Josep Ametller i Viñas 2002 y el premio a la mejor traducción al alemán en el Festival del Stadt Theater de Bremen en 2004; Oblidar Barcelona (2011-2012), que obtuvo el Premio Born 2008, y Zoom (2009) ganadora del Premio 14 d’Abril 2009. En cuanto a narrativa, es autor de Kàrvadan. La llegenda de l’impostor (La Galera, 2012), Sota l’ombra del drac de pedra (La Galera, 2014) y De la sang dels blaus (Llibres de Batet, 2016). En la actualidad reside en la comarca de la Garrotxa.

La llegenda de l’impostor*

Editorial La Galera
Colección Kimera

En este primer volumen de la trilogía, también publicado en castellano, conoceremos a Pol Bàrsac, quien, huyendo de la policía y con la idea de pasar a Francia, se adentra en el frondoso paisaje montañoso de la Alta Garrotxa. Desde allí, Pol es transportado a otra dimensión y temporalidad, un universo fantástico denominado Carr-mor en el que adoptará la identidad de un ser mitológico, el Kàrvadan, cuyo destino es salvar ese fantástico lugar de una plaga maléfica. Para conseguirlo, deberá enfrentarse a hombres que ambicionan el poder así como a las fieras que habitan en la naturaleza de Carr-mor. Conocerá a Lia, la princesa junto a la que vivirá muchas aventuras. Ambos aprenderán, juntos, los valores de la fidelidad, la amistad, la valentía y la pasión.

https://www.lagaleraeditorial.com/ca/karvadan-la-leyenda-del-impostor-978-84-246-4367-6#.YQASZS0lNN0

Sota l’ombra del drac de pedra

Editorial La Galera
Colección Kimera

En este segundo volumen, Pol pasa de ser el salvador a ser un impostor y ha de huir de la espiral de violencia que se desata en el territorio. El descubrimiento de un cetro milagroso y de unas pinturas que parecen ser muy antiguas, le relacionan con el mundo de Carr-mor. Por ello Pol proseguirá su aventura para encontrar a Zóltan, el Mago del Bloc-dan y la Montaña Negra, y de este modo poder resolver todas sus dudas.

https://www.lagaleraeditorial.com/ca/karvadan-2-sota-lombra-del-drac-de-pedra-978-84-246-5187-9#.YPqXe70zZdg

De la sang dels blaus

Editorial Llibres de Batet

El tercer volumen de la trilogía culmina esta historia fantástica de intrigas y confrontaciones. Pol llega a la Fondalada, una impresionante ciudad arbórea de las Casas Volantes, gracias a la ayuda de las Gentes de la Luz Azul. Siguiendo la profecía, solo le falta ascender a la Montaña Negra y entregar el búcaro sagrado de los azules para acabar su aventura, pero deberá enfrentarse a las fuerzas maléficas de Molom-Nela, que se organizan para evitar que Pol alcance su objetivo…

http://www.llibresdebatet.cat/categoria/alio-collectio/

* La Colección La Galera Jove, de la Editorial La Galera, ha publicado asimismo La Vall dels Troms, la primera parte revisada de La llegenda de l’impostor.

Suscríbete a la Newsletter

Si quieres sorprenderte con nuevas historias y estar al día de las actividades que te proponemos.

¡Tu conexión con lo auténtico, en un solo clic!

Suscríbeme
Premio alimara 2021

Through Sustainability

© 2021 Taste The Altitude · Todos los derechos reservados · Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso del Sitio Web · Política de Privacidad y de Protección de Datos de Carácter Personal · Cookies · Diseño Disparo Estudio