Cultura y territorio

La propuesta del CET

Para disfrutar de vídeos de montaña desde casa.

El Centre Excursionista de Terrassa, como se define en su página web, es una entidad que aglutina, desde hace más de un siglo, montañeros y personas interesadas en el conocimiento del patrimonio natural y cultural. Como club deportivo de montaña, promueve la práctica del excursionismo, la escalada, el esquí, la espeleología, las ascensiones de alta montaña, la práctica de BTT, el uso de GPS y la fotografía de montaña. Como entidad naturalista, desde el Centre se impulsa el estudio y la divulgación del patrimonio natural, el conocimiento de nuestras plantas, nuestros animales y nuestra geología, y se llevan a cabo campañas de sensibilización en torno a temas concretos.

Estos días de confinamiento en casa, la entidad ha puesto en marcha una interesante propuesta para no tener que renunciar a la montaña a pesar de la situación. Además de animar a todos a planificar nuevas aventuras y a leer libros para seguir aprendiendo sobre este medio natural, en http://ce-terrassa.cat/quedat-a-casa/ expone un listado de películas de experiencias vividas en la naturaleza, la montaña, sobre espeleología, fotografía y aventura, senderismo, escalada, expediciones, esquí de montaña…

Desde el pasado 16 de marzo, se incluyen propuestas para cada día, acompañadas de una pequeña explicación acerca de la razón de ser de las cintas. Por el momento, hay propuestas como Zabardast, Mirror Wall,, Rotpunkt, Ice & Palms, Cold, D’un Rêve À L’autre – Caroline Ciavaldini, Lhotse, Mysteries Underground, Baffin Island Is Up In The Arctic, Madagascar, Far Away, South Ossetia, The Untouched Land (en catalán), Hiking The Kungsleden, Ser by Mireia Miró, Obsession, The Frozen Road, La Dura Complete: The Hardest Rock Climb In The World, Chasing The Trace, La Obsesión: Una película sobre Dani Andrada, Eclipse, The Lorax Project…

Sin duda alguna…, ¡una gran selección!

El CET

El Centre Excursionista de Terrassa, fundado el 10 de septiembre de 1910, es una entidad cuyo objetivo primordial es la práctica del excursionismo y el alpinismo por los territorios de dentro y de fuera de nuestro país, con la inclusión de las nuevas y actuales disciplinas deportivas de montaña. Asimismo, impulsa toda clase de actividades para conocer, estudiar, conservar y apreciar lo que nos ofrece la naturaleza, la historia, las tradiciones, las costumbres, la lengua, la literatura, el arte, la ciencia y la cultura en general.

Los socios del Centre pueden participar en el programa mensual de actos culturales y diferentes actividades deportivas, organizadas por las secciones o la propia entidad. Los socios reciben cada dos meses el Butlletí, con las actividades y la información necesaria sobre la entidad, y también se les envía la publicación Arxiu, editada anualmente, que recopila las experiencias vividas por los asociados durante sus excursiones, ascensiones u otras vivencias.

El Centre Excursionista de Terrassa es un punto de encuentro en el que compartir experiencias, en el que aquellos que comienzan pueden aprender de quien ya sabe, y quien ya sabe puede ayudar a quien comienza.



Centre Excursionista de Terrassa

Sant Llorenç, 10
08221 Terrassa

Días laborables de 18h a 21h

Tel.: 93 788 30 30

www.ce-terrassa.cat
centre@ce-terrassa.cat

Facebook
Twitter

Suscríbete a la Newsletter

Si quieres sorprenderte con nuevas historias y estar al día de las actividades que te proponemos.

¡Tu conexión con lo auténtico, en un solo clic!

Suscríbeme

© 2020 Taste The Altitude · Todos los derechos reservados · Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso del Sitio Web · Política de Privacidad y de Protección de Datos de Carácter Personal · Cookies · Diseño Disparo Estudio