Cultura y territorio

La pared

De Marlen Haushofer

Esta es una novela de carácter distópico que se ha convertido en una obra de culto del feminismo y la ecología. El argumento se centra en una mujer que, tras visitar a unos amigos en su casa de los Alpes, y después de una catástrofe que parece inexplicable, queda aislada del resto del mundo por una pared invisible. Sin ninguna otra presencia humana —y solamente en compañía de un perro de caza, una vaca y una gata—, su vida se reduce a la lucha por sobrevivir. No obstante, la soledad hará que desarrolle una relación íntima y simbiótica con la naturaleza, además de interrogarse acerca de su razón de ser en el mundo.

Desde su publicación en el año 1963, esta obra ha despertado un enorme interés por las múltiples interpretaciones que suscita: desde el tratamiento del tiempo y el espacio hasta su visión sobre el feminismo o la ecología. La pared, editada en castellano por Volcano Libros, editorial nacida en 2017 y centrada en Literatura y Naturaleza, con traducción a cargo de Claudia Toda Castán, es la novela más importante de la escritora austríaca Marlen Haushofer, que si bien no recibió el reconocimiento que realmente merecía hasta después de su muerte, está considerada uno de los principales referentes de la literatura alemana de posguerra. Con un lenguaje que podría parecer sencillo, Haushofer se caracteriza por hacer, en todos sus libros, agudas observaciones sobre la realidad.

Acerca de Marlen Haushofer

Marlen Haushofer (Frauenstein, Austria, 1920 – Viena, 1970) estudió en Viena y Gratz y, más tarde, vivió de la literatura en Steyr publicando novelas y relatos y escribiendo guiones radiofónicos. En 1968 obtuvo el Premio Nacional de Literatura austríaco. De entre sus numerosas obras, en España se han publicado La puerta secreta, La buhardilla, Nosotros matamos a Stella, El quinto año, Un puñado de vida y La pared, su obra más importante y reconocida.



La Pared

Editorial Volcano Libros

www.volcanolibros.com

www.volcanolibros.com/product/la-pared-marlen-haushofer

Suscríbete a la Newsletter

Si quieres sorprenderte con nuevas historias y estar al día de las actividades que te proponemos.

¡Tu conexión con lo auténtico, en un solo clic!

Suscríbeme
Premio alimara 2021

Through Sustainability

© 2021 Taste The Altitude · Todos los derechos reservados · Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso del Sitio Web · Política de Privacidad y de Protección de Datos de Carácter Personal · Cookies · Diseño Disparo Estudio