Cultura y territorio

El balneari de Cardó. El passat d’un somni

De Albert Curto Homedes y Laura Tienda Martínez

El balneario de Cardó, situado sobre el barranco de Sallent, en pleno macizo de Cardó, en la Cordillera Prelitoral de las Terres de l’Ebre, llegó a ser uno de los más emblemáticos de Catalunya y un referente obligado durante los noventa años de su existencia (1875-1965). Artistas de renombre, grandes empresarios, la alta burguesía, dignatarios eclesiásticos y cargos influyentes tenían allí su cita anual, en un paraje privilegiado, considerado por sus coetáneos como un paraíso terrenal.
En este libro ilustrado, Laura Tienda Martínez y Albert Curto Homedes han llevado a cabo un gran trabajo de documentación e investigación de archivos que les ha conducido a lugares desconocidos e historias cautivadoras, para transmitir como era la vida del balneario, cual fue su historia y los nexos de unión entre músicos, políticos, pintores, médicos, industriales, aristócratas…que disfrutaron del balneario.

Esta obra, editada en 2018 por Pagès Editors, dentro de la Col·lecció Monografies, obtuvo en 2019 el premio Cesar August Torras, otorgado al mejor libro publicado sobre cultura, patrimonio, tradiciones, etnografía, botánica, fauna, geografía, geología, paisaje y ecología de interés excursionista, en un acto que tuvo lugar en el transcurso de la Fira de la Muntanya de Vic, con motivo de la entrega del V premio editorial del Llibre de Muntanya.



El balneari de Cardó. El passat d’un somni (Pagès Editors)

https://www.pageseditors.cat/
https://www.pageseditors.cat/ca/el-balneari-de-cardo.html

Suscríbete a la Newsletter

Si quieres sorprenderte con nuevas historias y estar al día de las actividades que te proponemos.

¡Tu conexión con lo auténtico, en un solo clic!

Suscríbeme

© 2020 Taste The Altitude · Todos los derechos reservados · Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso del Sitio Web · Política de Privacidad y de Protección de Datos de Carácter Personal · Cookies · Diseño Disparo Estudio