Cultura y territorio

Centre d’Art i Natura Farrera de Pallars

Situado en el corazón de los Pirineos catalanes, en el Pallars Sobirà, el Centre d’Art i Natura (CAN) de Farrera es una residencia de trabajo para artistas e investigadores de todo el mundo. De titularidad municipal, el servicio está gestionado por la asociación sin ánimo de lucro Els Amics del CAN. También programa becas e intercambios, cursos y seminarios, exposiciones de su fondo de arte, espectáculos y presentaciones, y promueve y edita publicaciones propias.

El Centre d’Art i Natura, creado en enero de 1996 y ubicado a 1.360 m, en la localidad de Farrera, de tan solo 25 habitantes, goza de un entorno de gran belleza, privilegiado y tranquilo, ideal para la reflexión, la inspiración y la creatividad, ya sea de manera individual o en grupo.

El medio natural de alta montaña, entre bosques de coníferas y de hoja caduca, prados de siega, pastos alpinos y roquedales, y la autenticidad del patrimonio cultural, arquitectónico y humano de la zona, confieren al CAN un marco y un ambiente únicos para el trabajo de campo, la investigación y el estudio, reuniendo las condiciones ideales para la realización de proyectos creativos o de investigación. Hasta ahora han sido muchos los creadores que han hecho allí una estancia, con nombres destacados como Francesc Parcerisas, Rebekah Clarckson, Alexandra Laudo, Bianca Siu Davies, Jaume Cabré, Manel Forcano, Paul Leech, Colom Tóibín, Dolors Udina, Eulàlia Valldosera, Nicola Lefanu o Feliu Formosa, por citar algunos.

Los equipamientos residenciales del CAN son sencillos y confortables, con habitaciones individuales o dobles, cocina/comedor y baño, y áreas comunes en las que realizar las labores artísticas o de estudio (pintura, investigación…). Los espacios de la residencia están equipados con todo el menaje doméstico, mientras que los talleres disponen de muy buena luz natural, agua y electricidad, y son también aptos para la celebración de seminarios, cursos o reuniones (de 10-15 personas).

Una residencia activa en la alta montaña y un centro en red

El Centre d’Art i Natura, además de acoger residentes, también destaca por las actividades que lleva a cabo o promueve. Además de numerosos cursos (que podéis consultar en su página web y en la agenda de Taste the Altitude), participa en la convocatoria de las Becas Art i Natura a la Creación, en colaboración con otros centros de arte, con la intención de impulsar la investigación y la creación en el campo de las artes visuales.
Edita asimismo diversas publicaciones, disponibles en su tienda on line, como la Colección La Llosera, promueve Els Divendres Creatius (Los Viernes Creativos), una plataforma al servicio de la difusión de los artistas del Alt Pirineu y sus proyectos, de debate sobre la creación y el fomento de la cooperación entre creadores de montaña, y acoge el encuentro Aplec Saó. Arts i Natura a l’Alt Pirineu, con la participación de artistas muy diversos y una propuesta cultural para todos los públicos.
Por otra parte, y ya desde sus inicios, el CAN participa activamente en la red internacional de residencias artísticas Res Artis, es socio fundador de la Xarxa d’Espais de Producció i Creació de Catalunya y miembro de la red Alliance of Artists Communities.



Centre d’Art i Natura Farrera de Pallars

La Bastida
25595 Farrera

Tel.: 973 62 21 06

www.farreracan.cat
artinatura@farreracan.cat

Facebook
Instagram

Suscríbete a la Newsletter

Si quieres sorprenderte con nuevas historias y estar al día de las actividades que te proponemos.

¡Tu conexión con lo auténtico, en un solo clic!

Suscríbeme

© 2020 Taste The Altitude · Todos los derechos reservados · Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso del Sitio Web · Política de Privacidad y de Protección de Datos de Carácter Personal · Cookies · Diseño Disparo Estudio