Cultura y territorio

Canto yo y la montaña baila

De Irene Solà

Canto yo y la montaña baila es una novela en la que toman la palabra mujeres y hombres, fantasmas y mujeres de agua, nubes y setas, perros y corzos que habitan entre Camprodón y Prats de Molló. Una zona de alta montaña y fronteriza que, más allá de la leyenda, guarda la memoria de siglos de lucha por la supervivencia, de persecuciones guiadas por la ignorancia y el fanatismo, de guerras fratricidas, pero que encarna también una belleza que no necesita adjetivos. Un terreno fértil donde dejar libre la imaginación y el pensamiento, las ganas de hablar y de explicar historias. Un lugar, quizás, para empezar de nuevo; un lugar para una cierta redención.

Con esta novela, Irene Solà (Malla, 1990) obtuvo el cuarto Premi Anagrama de Novel·la. La autora declaró que con ella daba “la oportunidad de explicarse a muchos seres sin voz, como las mujeres quemadas en la hoguera acusadas de brujería, o las mujeres de agua, esos seres fantásticos que hasta ahora solo conocíamos por los hombres que se enamoraban de ellas”.



Canto yo y la montaña baila (Editorial Anagrama)

www.anagrama-ed.es

www.anagrama-ed.es/libro/narrativas-hispanicas/canto-yo-y-la-montana-baila

Suscríbete a la Newsletter

Si quieres sorprenderte con nuevas historias y estar al día de las actividades que te proponemos.

¡Tu conexión con lo auténtico, en un solo clic!

Suscríbeme

© 2020 Taste The Altitude · Todos los derechos reservados · Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso del Sitio Web · Política de Privacidad y de Protección de Datos de Carácter Personal · Cookies · Diseño Disparo Estudio