Cultura y territorio

Canto Rodado

De Maria Barbal

La escritora Maria Barbal se dio a conocer con esta novela. Considerada un hito de la narrativa catalana contemporánea, constituyó el inicio de un ciclo novelístico, con el Pallars nativo de la autora como punto de referencia.

“Tengo la sensación de ser una piedra en un pedregal. Si alguien o algo atina a moverlo, me deslizaré rodando hacia abajo con las otras piedras; de lo contrario, me quedaré aquí quieta durante días y días…”

Conxa, la protagonista de la obra, se describe así cuando encarcelan a su marido al final de la Guerra Civil, momento en el que el transcurso de la historia la lleva a aprender de la resistencia pacífica de los minerales.

Después de la lectura de este libro, es posible que, quien se haya adentrado en él, no pueda dejar de pensar en Conxa cada vez que cruce por un pedregal.



Canto Rodado, de Maria Barbal (Austral)
Pedra de Tartera, de Maria Barbal (Edicions 62)

www.planetadelibros.com
www.grup62.cat

Suscríbete a la Newsletter

Si quieres sorprenderte con nuevas historias y estar al día de las actividades que te proponemos.

¡Tu conexión con lo auténtico, en un solo clic!

Suscríbeme

© 2020 Taste The Altitude · Todos los derechos reservados · Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso del Sitio Web · Política de Privacidad y de Protección de Datos de Carácter Personal · Cookies · Diseño Disparo Estudio