Cultura y territorio

Boumort Indòmit

Boumort Indòmit Ecoturisme es una cooperativa formada por personas emprendedoras, inquietas y profesionales que apuesta, desde la economía social, por un proyecto destinado a fomentar la conservación de la biodiversidad y el patrimonio cultural de Boumort, mediante diversas iniciativas.

La cooperativa Boumort Indòmit Ecoturisme

El espacio natural protegido de la Sierra de Boumort, creado en 1991, coincide con la Reserva Natural de Caza de Boumort. Se trata de 13.097 ha localizadas entre las comarcas del Pallars Jussà, el Pallars Sobirà y el Alt Urgell, con una extraordinaria biodiversidad vegetal y de fauna en la que destaca, por ejemplo, la notable presencia de ciervos y buitres.

Desde la cooperativa Boumort Indòmit Ecoturisme nos proponen descubrir, acompañados por personas muy arraigadas al territorio y fuera de los circuitos turísticos convencionales, este pequeño paraíso que incluye las sierras de Boumort, Carreu, Cuberes y Batsacans. A partir de valores como la sostenibilidad, el respeto y la hospitalidad, organizan experiencias ecoturísticas únicas y completas con una particularidad y un compromiso: materializar el retorno de su actividad al territorio en forma de pequeños proyectos que fomenten la conservación de la biodiversidad y el patrimonio cultural de Boumort, en un proyecto de economía social.

Experiencias ecoturísticas diferentes

En Boumort Indòmit Ecoturisme cuentan con diferentes propuestas para conocer Boumort, destinadas a los amantes de la naturaleza, de la fotografía, senderistas, familias… Su gama de productos ecoturísticos Boumort Natura incluye experiencias para observar, escuchar y respirar el entorno; los de Boumort Salvatge están destinados a apreciarlo a través del objetivo de una cámara fotográfica, y los de Boumort a pie proponen caminarlo paso a paso, a través de sus senderos.

Todas las propuestas incluyen el alojamiento en la Casa Rural Cal Rossa y en el Refugio de Cuberes, actividades de ecoturismo guiadas en la naturaleza, el transporte en 4×4 y las comidas, que permiten disfrutar de la gastronomía y los productos locales. Y es que la carta la protagonizan platos tradicionales de gastronomía de montaña cocinados a base de productos de proximidad, en los que se da valor al trabajo de los productores más cercanos.

Entender y apreciar el territorio

La esencia de la oferta de Boumort Indòmit Ecoturisme tiene tres vertientes: en primer lugar, el acompañamiento de un guía está presente en todas las actividades, lo que permite fomentar el interés y la comprensión del área natural y cultural del territorio y favorecer la transmisión de conocimientos acerca de los procesos ecológicos y la cultura de la zona. En segundo lugar, está la atención prestada a la sostenibilidad medioambiental y local, con un impacto mínimo o, incluso, positivo, de todas las actividades llevadas a cabo en el medio natural y en las poblaciones locales. Finalmente, el cooperativismo permite reinvertir en el territorio, ya que los beneficios económicos que se obtienen fruto de la oferta de Boumort Indòmit Ecoturisme o de las aportaciones voluntarias tienen previsto invertirse en pequeños proyectos consensuados previamente entre la cooperativa y la población local.



Boumort Indòmit Ecoturisme

25518 Taús y Cuberes, en la Sierra de Boumort
Pallars Jussà, Pallars Sobirà y Alt Urgell
Lérida

Tel.: +34 670 31 27 74

www.boumortindomit.com
hola@boumortindomit.com

Facebook
Instagram

Servicios:
Cal Rossa
Artículo en Taste the Altitude

Refugi de Cuberes
Artículo en Taste the Altitude

Salvatgines

Suscríbete a la Newsletter

Si quieres sorprenderte con nuevas historias y estar al día de las actividades que te proponemos.

¡Tu conexión con lo auténtico, en un solo clic!

Suscríbeme
Premio alimara 2021

Through Sustainability

© 2021 Taste The Altitude · Todos los derechos reservados · Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso del Sitio Web · Política de Privacidad y de Protección de Datos de Carácter Personal · Cookies · Diseño Disparo Estudio