Cultura y territorio

Boscuria
La naturaleza perdida de las cosas

Miquel Bassols i Puig

Boscuria, del psicoanalista y escritor Miquel Bassols i Puig, nos presenta una reflexión sobre cómo los bosques, la montaña y la naturaleza nos vinculan a todo aquello que somos y al tiempo vivido. Escrito durante el confinamiento por la pandemia COVID-19, esta obra nos abre todo tipo de horizontes —interiores y exteriores— y nos revela la importancia que los bosques y la naturaleza tienen para todos nosotros.

Entre la memoria perdida de las cosas y los relatos de montaña, entre un testimonio sobre lo irreal y un ensayo de la verdad, Boscuria nos conduce, mediante una reflexión íntima y personal, hasta lo más íntimo y secreto de la relación que el ser humano establece con la naturaleza, con el bosque y las montañas, con la vida en el campo.

Esta obra, editada en catalán por Símbol Editors y en castellano por Volcano Libros con traducción a cargo de Olga García Arrabal, es un viaje literario que nos acerca a una naturaleza hecha de palabras. Partiendo de su experiencia personal, Miquel Bassols establece un diálogo consigo mismo para crear y recrear Boscuria, un término literario que hace referencia a todo lo que pertenece al ámbito del bosque, que delimita un espacio recóndito e incluso perdido, un lugar no explorado pero que, al mismo tiempo, nos es muy cercano. Para el autor, ese lugar representa lo más cercano al inconsciente, el sitio más íntimo y más ignorado por uno mismo.

Boscuria es un viaje por la memoria de la infancia y sus veranos, un ensayo sobre la naturaleza y el lenguaje, un canto a lo sagrado y secreto del bosque («un lugar que pasa por el cuerpo»), un relato sobre cumbres, montañas y caminatas por el campo, un testimonio sobre lo irreal y un ensayo de la verdad.

Acerca de Miquel Bassols i Puig

Miquel Bassols i Puig (Barcelona, 1958) es psicoanalista (doctorado por la Universidad de París con una tesis sobre Ramon Llull y Jacques Lacan) y miembro de la Asociación Mundial de Psicoanálisis de la cual ha sido presidente. Es autor de libros y artículos sobre su especialidad que han sido traducidos a diversas lenguas. Siempre entre las artes y las ciencias transversales, intenta escribir y «desescribir» lo que transcurre entre ellas.



Boscuria
La naturaleza perdida de las cosas

Volcano Libros

https://www.volcanolibros.com/product/boscuria-miquel-bassols/
https://www.volcanolibros.com

Boscúria
La natura perduda de les coses

Símbol Editors

https://simboleditors.cat/blaucel/boscuria-la-natura-perduda-de-les-coses-235.html
https://simboleditors.cat/

Suscríbete a la Newsletter

Si quieres sorprenderte con nuevas historias y estar al día de las actividades que te proponemos.

¡Tu conexión con lo auténtico, en un solo clic!

Suscríbeme
Premio alimara 2021

Through Sustainability

© 2022 Taste The Altitude · Todos los derechos reservados · Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso del Sitio Web · Política de Privacidad y de Protección de Datos de Carácter Personal · Cookies · Diseño Disparo Estudio