Cultura y territorio

Apadrinamiento y voluntariado en la Fundación Miranda

La Fundación Miranda (podéis leer el reportaje que hemos publicado en Taste the Altitude) es una entidad que, desde el año 2008, rescata y recupera caballos que viven situaciones de maltrato, aislamiento o abandono, y les ofrece una vida digna, en manada y en libertad, en grandes espacios naturales. Además de la colaboración del equipo de personas que la integran y de diversas instituciones, un pilar esencial para poder seguir desarrollando día a día los múltiples proyectos que promueve la Fundación, siempre relacionados con los caballos, es la red de soporte integrada por socios, padrinos y voluntarios. Y es que participar en el proyecto es muy sencillo y puede hacerse de diferentes maneras, ¡con posibilidades para todo el mundo!

La Fundación Miranda vuelve a conectar los caballos con la naturaleza para que vuelvan a ser seres libres, sanos y seguros, recuperando su equilibrio y su salud física, emocional y mental. También divulga el conocimiento, la comprensión y el respeto por el caballo, las personas y la naturaleza, y lleva a cabo proyectos educativos y científicos, de labor social, experiencias sanadoras, de recurso positivo y de acompañamiento para las personas en sus procesos de vida… Además, la Fundación está profundamente implicada en la dinamización del territorio y practica, con los caballos, la trashumancia, hecho que transforma el paisaje, lo custodia devolviendo la salud y el equilibrio a los bosques, y favorece la prevención de incendios, entre otras muchas ventajas.

En la actualidad, viven en la Fundación —con sedes en el Pla de l’Orri, en el Alt Berguedà, en la sierra de Catllaràs y en el Parque del Garraf (en Olivella)—, 70 caballos y ponis, 6 burros y 1 mula, en el marco del Protocolo para el bienestar de los animales de la entidad. En el proyecto participa un extenso equipo de profesionales, colaboradores y amigos, pero también el patronato, la red de soporte de socios y padrinos, muchas personas voluntarias y diversas instituciones públicas y privadas, que hacen posible y viable la iniciativa.

¡Apadrina un caballo!

Cualquier persona puede colaborar activamente con la Fundación Miranda. Una de las posibilidades es hacerlo apadrinando un caballo. Con esta opción se contribuye a dar soporte a la tarea que realiza la entidad y se establece un fuerte vínculo con el caballo y su manada. En la página web https://www.fundaciomiranda.org están las fotografías de los distintos animales que se pueden apadrinar. Clicando en la fotografía se puede conocer su historia y aparece el enlace para hacer posible el apadrinamiento. Una vez apadrinado el caballo, se puede visitar, recibir información sobre su evolución, asistir a los encuentros de socios y padrinos, disfrutar de descuentos en las actividades y demás proyectos asociados…

Otras opciones consisten en hacerse socio/a de la Fundación, hacer un donativo o bien darle apoyo con la aportación de 1 euro al mes a través de Teaming, iniciativa solidaria de microdonaciones. Quien lo desee puede asimismo unirse al equipo de personas voluntarias de la entidad (periódicamente se hacen llamadas de voluntariado para los diversos proyectos y se puede contactar a través del correo voluntariat@fundaciomiranda.org), algo que permite participar en las labores que realiza la entidad en los espacios naturales donde pacen los caballos, colaborando en un entorno natural privilegiado y entre los animales recuperados de la Fundación. Además, mensualmente, se organizan encuentros de socios/as y padrinos/madrinas.

Una red de soporte imprescindible

La Fundación Miranda cuenta, hoy en día, con unas 300 personas que le dan apoyo, de las cuales 30 son madrinas y el resto, socias. Los padrinos/madrinas pagan entre 40 y 60 euros al mes dependiendo de si apadrinan un caballo, un poni o un burrito, y los socios/as pagan un mínimo de 10 euros al mes. Todas ellas son esenciales para la entidad ya que constituyen la red de soporte más importante e incondicional con que cuenta la Fundación.

La diferentes aportaciones se destinan íntegramente a gastos/tareas relacionadas con el cuidado de los caballos (colaboración en rescates de caballos, facilitando y gestionando fincas de acogida, transporte de los animales decomisados, chips, compra de heno, sal y alquiler de fincas para los caballos, gastos veterinarios y tratamientos, gastos de la trashumancia, pienso para los perros…); a las infraestructuras y similares, y a la tarea social y medioambiental. En este marco, tienen lugar jornadas gratuitas y descuentos para colectivos en riesgo de exclusión social, acciones para preservar la biodiversidad y la custodia de la finca del Pla de l’Orri, e iniciativas de protección y preservación del bosque.

¿Quieres sumarte a la iniciativa?



Fundación Miranda

Pla de l’Orri (Alt Berguedà)

Tel.: 672 608 000 / 634 960 215

https://www.fundaciomiranda.org

Facebook
Instagram
Twitter
Youtube

https://tastethealtitude.com/fundacion-miranda

Suscríbete a la Newsletter

Si quieres sorprenderte con nuevas historias y estar al día de las actividades que te proponemos.

¡Tu conexión con lo auténtico, en un solo clic!

Suscríbeme

© 2020 Taste The Altitude · Todos los derechos reservados · Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso del Sitio Web · Política de Privacidad y de Protección de Datos de Carácter Personal · Cookies · Diseño Disparo Estudio