Bramby Supply Co. Delantales hechos a medida y artículos de piel de alta calidad

Dos personas constituyen el alma de Bramby Supply Co.: Fernando Bramby y Carolina Calandrelli. Ambos son los impulsores de una pequeña empresa de grandes creaciones: delantales hechos a medida con los mejores materiales, la máxima calidad y toda clase de detalles, así como otros productos elaborados en piel. Joyas únicas para llevar o para trabajar con comodidad y con un toque personal diferente y exclusivo. Desde el Pirineo, todo aquello que hacen llega al mundo entero, desde Japón hasta Canadá, pasando por Suecia, Alemania…

El año 2014 fue importante para Carolina Calandrelli y Fernando Brambilla. Había nacido su hijo y ambos se plantearon una nueva necesidad: reconducir su trayectoria profesional de manera que les fuera posible combinar el trabajo con el tiempo que querían dedicar a la familia. De esta inquietud por mejorar su día a día surgió Bramby Supply Co., «un proyecto inspirado —como indican en su página web— en su pasión por el diseño de ropa de trabajo clásica, basada en los años 1900-1930, y centrado el la creación de buenos productos, con una colección atemporal difícil de duplicar».
Pero, ¿cómo empezó la trayectoria que les conduciría a la creación de la empresa?

Fernando describe Bramby Supply Co. con un adjetivo, artesanal, afirmando que tanto él como Carolina son personas innovadoras y a la vez, artesanas. Ya hace más de 30 años que son pareja y 18 que llegaron a Cataluña desde la Patagonia, en Argentina. Él, completamente autodidacta, trabajó durante diez años como diseñador gráfico y Carolina lo hizo como arquitecta —su profesión. Residían en Montgat, de cara al mar, pero la llegada de la pandemia les condujo hace unos años, hasta el Pirineo, en la comarca de la Cerdanya: «Buscábamos un lugar más tranquilo para vivir, más en contacto con la naturaleza.» E hicieron el cambio.

«Nuestro proyecto se inspira en la pasión por el diseño de ropa de trabajo clásica, basada en los años 1900-1930, y se centra en la creación de buenos productos, con una colección atemporal difícil de duplicar.»

Bramby Supply Co. y Bolvir, los nuevos escenarios

En 2014 llegó la hora de valorar qué querían para su futuro. De la reflexión y la necesidad de conciliar la vida personal y familiar con la profesional surgió un nuevo proyecto y una marca propia: Bramby Supply Co. Cuando preguntamos a Fernando la razón de ser de su sello, nos dice que ha tenido desde siempre una relación muy especial con la cocina y todo lo que es artesanal. Nos habla de sus orígenes humildes, en Argentina, en una familia de clase media-baja, de su obstinación por salir siempre adelante, pero sobre todo de su vínculo, durante su infancia y adolescencia, con la cocina que hacían su madre, su abuela —la nona—, sus tías…, con una manera de hacer las cosas totalmente artesanal, y de esa especial relación con los delantales. Si a todo esto le sumamos un espíritu creativo y la constante voluntad de aprender, su fascinación por el mundo denim y el hecho que, cuando era adolescente, ya se hacía hacer su ropa (además, pintaba camisetas a mano para quien se lo pidiera, con todo tipo de motivos publicitarios, dibujos, imágenes de coches…, así como skates), entendemos el porqué de la esencia de su iniciativa. Pero además, Fernando nos explica que Carolina también procede de una familia en la que la relación con la creatividad ha sido intensa. Su padre es, por poner un ejemplo, ¡restaurador de automóviles clásicos!

En agosto de 2020, la pareja se trasladó a vivir en Bolvir, a 1.145 m de altitud, un hecho que valoran como «muy positivo, ya que tenemos la montaña a tocar». Desde entonces, este es el escenario que les ve crecer tanto en el ámbito personal como profesional. En diciembre de 2021 abrieron una tienda en Puigcerdà, de manera que el trabajo se reparte entre el taller de Bolvir y el de la tienda, donde se hace, también, buena parte del trabajo manual y el acabado de las piezas. Y en los ratos libres, «salimos a caminar o en bicicleta con la familia por este entorno, y disfrutamos del territorio».

Fernando comenta que solo se desplaza a Barcelona por necesidad y que, decididamente, prevé su futuro viviendo en la Cerdanya.

Fernando habla de sus orígenes humildes, en Argentina, de su vínculo, durante su infancia y adolescencia, con la cocina que hacían su madre, su abuela —la nona—, sus tías…, con una manera de hacer las cosas totalmente artesanal, y de esa especial relación con los delantales.

Objetos artesanales que son joyas

Fernando dice de sí mismo que es «un artesano con alma de artista, creativo y genuino». Explica que cada una de sus creaciones, con Bramby Supply Co., es fruto de un meticuloso trabajo artesanal, de diseño y confección. Y es que en cada uno de sus delantales se aplican métodos tradicionales, y cada pieza se construye con el compromiso de proporcionar al cliente un producto muy cómodo para utilizarlo las horas que haga falta, de alta calidad y que se adapta a sus necesidades y características. Un preciado objeto artesanal, de producción limitada, que es al mismo tiempo una joya.

Partiendo de la tradición y poniendo una gran atención en los detalles, sus piezas combinan el cuero y el tejido denim de orillo, y las piezas de piel se adhieren al tejido con costuras que se hacen a mano. Los delantales de Bramby Supply Co. se reinventan constantemente para adaptarse a nuevas formas, tendencias y texturas, con unas características que los hacen únicos: así, para asegurar la máxima comodidad cuando han de utilizarse durante mucho rato, cada modelo cuenta con un sistema de sujeción —gracias a las tiras de cuero cruzadas por la espalda, en lugar de apoyarse en el cuello— que evita que se carguen las cervicales. Son regulables para poder ser utilizadas por diferentes tallas y son removibles para facilitar el proceso de lavado.

Además de los singulares delantales de Selvedge Denim —su producto estrella—, confeccionan estas prendas con un tejido tipo canvas y tejidos de distintas composiciones a partir de fibras recicladas que están muy valoradas hoy en día. ¡Y todo está disponible en diversos colores! Son perfectos para todo aquel a quien le guste cocinar, realizar trabajos de artesanía, cuidar del jardín… Y también elaboran bolsas unisex y artículos de marroquinería, con combinaciones de denim y piel.

Cada creación es fruto de un meticuloso trabajo artesanal, de diseño y confección. Y es que en cada uno de los delantales se aplican métodos tradicionales, y cada pieza se construye con el compromiso de proporcionar al cliente un producto de alta calidad, muy cómodo para poder utilizarlo las horas que sea necesario.

Cuestión de esencia

Fernando explica con pasión cuál es la esencia de Bramby Supply Co. Desde los inicios en ese mundo de la moda y el diseño, también como autodidacta, habla de cómo el proyecto constituye un paso más en su desarrollo creativo, siempre trabajando en cosas que le reporten satisfacción. Con 51 años y muchísima energía, dice que Carolina y él forman un equipo, y entre los dos se hace todo: desde la confección hasta todo lo que implica el día a día de la tienda, el desarrollo de la imagen gráfica, las etiquetas, las publicaciones en las redes sociales…

Habla de inspiración en la ropa clásica de trabajo de los años 1900-1930, de herencia, de productos hechos a mano, totalmente artesanos; hechos de origen. Y habla también de cómo, con su trabajo, promociona Cataluña y el territorio al que tanto ama y que es ya su casa. Se desvive cuando explica que las telas las compra en Japón, donde desde la década de 1940 están las máquinas y telares que, hasta la Segunda Guerra Mundial, había en Estados Unidos (de hecho, nos dice que se trata de máquinas que todavía trabajan con telas de máximo 83 cm, mientras que los nuevos telares inventados posteriormente, aceptaban telas de 160 cm). Comenta que, gracias a esta maquinaria original, la trama de los tejidos, más cerrada, es de mayor calidad, pues en aquel entonces las prendas eran diseñadas y pensadas para trabajar y no tanto como elementos asociados a la moda.

Sigue hablando de materiales y de técnica: de las pieles de vaca «curtido» vegetal, sin tóxicos a la hora de tratarlas, que utiliza —de dos tipos, más finas y más gruesas—, y de las manos, la gran herramienta de trabajo, que permiten elaborar piezas para toda la vida y que reflejan cómo son sus creadores.

Las manos se convierten en la gran herramienta de trabajo para elaborar piezas para toda la vida y que reflejan cómo son sus creadores.

De la Cerdanya al mundo

En Bramby Supply Co. disponen actualmente de una tienda física en Puigcerdà (antes tuvieron una en Barcelona, en el Born) y hay establecimientos en todo el mundo donde se venden sus productos: en Japón, Noruega, Suecia, Alemania, Inglaterra, EUA, Canadá… Venden, también y sobre todo, por Internet, mediante su página web y las redes sociales, idóneas para dar a conocer todo aquello que hacen. Su clientela va desde particulares a tiendas, empresas y marcas de prestigio, y también confeccionan por encargo.

Aunque hace relativamente poco tiempo que han abierto en Puigcerdà, están muy satisfechos de la respuesta de la clientela, a quien llama la atención que haya una tienda así en la localidad. «No pensábamos que íbamos a tener esta aceptación y estamos muy contentos. A la gente le llama la atención nuestro escaparate, nuestros productos, nuestras piezas únicas y personalizadas, trabajadas con mucho esmero y con todo tipo de detalles… nos dicen que les suena haber visto algo así en la otra punta del mundo, pero no en el territorio.»

Bramby Supply Co. se identifica con la creatividad de sus emprendedores. Porque Fernando y Carolina no paran de proyectar cosas nuevas. Y así, cerrando la entrevista, nos explican que les gustaría no solo hacer nuevos productos, sino también impulsar un nuevo concepto de tienda, en la que sus creaciones se vinculen con el ámbito de la gastronomía y el café: «crear un nuevo espacio multifuncional de producto artesanal». Y lo harán realidad, ¡en Taste the Altitude estamos seguros!



Bramby Supply Co.

Tienda en Puigcerdà
C/ Ramon Cosp, 18
17520 Puigcerdà
(Cerdanya)
Gerona

Tel. +34 678 72 97 22 / +34 670 63 94 06

www.brambysupply.com
info@brambysupply.com

Facebook
Instagram
@brambysupply

Personas de contacto: Fernando Brambilla y Carolina Calandrelli

Bramby Supply Co. Delantales hechos a medida y artículos de piel de alta calidad

Ver en Google Maps / Cómo llegarGoogle Street View

Poterie La Ferme

Cerámica 100 % artesana, creaciones hechas a mano. Ver historia

Poterie La Ferme

Cerámica 100 % artesana, creaciones hechas a mano. Ver historia

Sergio Padura

Fotografía y pasión por la montaña. Ver historia

Sergio Padura

Fotografía y pasión por la montaña. Ver historia

Roser Guix Torrents

La escritora que da voz a la mujer campesina. Ver historia

Roser Guix Torrents

La escritora que da voz a la mujer campesina. Ver historia

Cal Felipó

Productores de manzanas ecológicas de montaña. Ver historia

Cal Felipó

Productores de manzanas ecológicas de montaña. Ver historia

Hotel de Montaña Uson y micro-cervecería Pirineos Bier

Para rodearse de naturaleza en el corazón del Valle de Hecho. Ver historia

Hotel de Montaña Uson y micro-cervecería Pirineos Bier

Para rodearse de naturaleza en el corazón del Valle de Hecho. Ver historia

30 cabres

La quesería de Eller. Ver historia

Diorj Braama

Artista, pintor, músico, poeta… Ver historia

Projecte Boscos de Muntanya

Trabajando en el Pirineo para la conservación y la mejora de bosques. Ver historia

Projecte Boscos de Muntanya

Trabajando en el Pirineo para la conservación y la mejora de bosques. Ver historia

PHILIPPE LAVAILL

Philippe Lavaill

Un artista polifacético con taller de arte en Bescaran. Ver historia

Llivins

Viticultura de altura y de montaña. Ver historia

Jabones del Pirineo

Naturaleza de altura en tu piel. Ver historia

Bodegas Bal Minuta

Las viñas más altas de la Península Ibérica. Ver historia

Safrà del Montsec

Azafrán ecológico, cosechado a mano y secado con leña. Ver historia

Gratacool

La vitamina C de la montaña. Ver historia

L’Esquella, lechería de la Cerdanya

Naturalidad y calidad como carta de presentación. Ver historia

Taüll orgànics

Productos naturales de alta montaña para la salud y el bienestar. Ver historia

Aromik

Plantas aromáticas de producción ecológica, infusiones y condimentos. Ver historia

El Refugi de la Feixa

Un oasis de paz a 2.160 m. Ver historia

Formatgeria de Montmelús

Quesos artesanos de cabra. Ver historia

Cal Rossa

El establecimiento de turismo de naturaleza que propone una experiencia sostenible. Ver historia

Cal Rossa

El establecimiento de turismo de naturaleza que propone una experiencia sostenible. Ver historia

Prat de Sala

Cultivo ecológico de plantas aromáticas y medicinales. Ver historia

Prat de Sala

Cultivo ecológico de plantas aromáticas y medicinales. Ver historia

Fundación Miranda

Caballos libres, prevención de incendios y conectividad del territorio Ver historia

Fundación Miranda

Caballos libres, prevención de incendios y conectividad del territorio Ver historia

Formatgeria Montsent de Pallars

Quesos artesanales de leche cruda de cabra y oveja Ver historia

Ca de Llibernal de Noals

Miel de montaña 100 % natural, a 1.028 m Ver historia

Alfarería Blanca Alfonso

Porcelana artesana en un entorno de pura naturaleza Ver historia

Alfarería Blanca Alfonso

Porcelana artesana en un entorno de pura naturaleza Ver historia

Refugio Vall de Siarb

Tu hogar en el Pirineo Ver historia

Refugio Vall de Siarb

Tu hogar en el Pirineo Ver historia

El Gall Negre Cerveses i Aiguardents

Hacemos las cervezas que nos gustan Ver historia

Danaedas

La cerámica artesana de alta temperatura creada en Das Ver historia

Danaedas

La cerámica artesana de alta temperatura creada en Das Ver historia

Borda Marengo

Ovejas latxas, queso de pastora y queso roncal, en Isaba Ver historia

Bauma de les Deveses

La recuperación, con métodos tradicionales, de la viticultura de altura en el Berguedà Ver historia

Sarasak

Bolsas y complementos hechos a mano, en el Pirineo Ver historia

Sarasak

Bolsas y complementos hechos a mano, en el Pirineo Ver historia

Penélope Clot

Pintando y recreando el paso del tiempo, a 1.219 m de altura Ver historia

Gall Fer Socks

Los calcetines técnicos especialmente diseñados desde el Pallars para los deportes de invierno Ver historia

Gall Fer Socks

Los calcetines técnicos especialmente diseñados desde el Pallars para los deportes de invierno Ver historia

Cal Margarit

Cosmética Natural de Lavanda y mucho más Ver historia

L’aranyonet

El arte de elaborar deliciosas conservas vegetales artesanas Ver historia

Mermeladas La Marmita

Con el estilo de nuestras abuelas y la esencia de la naturaleza Ver historia

Vital

Un proyecto global para recuperar el arte popular relacionado con la tradición de los pastores de los Andes y de los Pirineos, desde Andorra Ver historia

Vital

Un proyecto global para recuperar el arte popular relacionado con la tradición de los pastores de los Andes y de los Pirineos, desde Andorra Ver historia

Liken Skis

Esquís artesanales para conectar con las emociones. Ver historia

Liken Skis

Esquís artesanales para conectar con las emociones. Ver historia

Herbes de l’Alt Pirineu

Recogiendo los principios activos de la alta montaña. Ver historia

Cal Calsot

La casa rural con encanto para desconectar y disfrutar de la naturaleza Ver historia

Sal dels Pirineus

El ingrediente vital que hace 200 millones de años que se prepara en el corazón de los Pirineos Ver historia

Sal dels Pirineus

El ingrediente vital que hace 200 millones de años que se prepara en el corazón de los Pirineos Ver historia

Cal Casal de Ossera

Mermeladas, jaleas, chutneys, patés de setas y compotas, de autora, artesanas y elaboradas con productos de proximidad Ver historia

La Vella de Romadriu

Cerámica artesana utilitaria creada en Oliana e inspirada en el Pirineo Ver historia

La Vella de Romadriu

Cerámica artesana utilitaria creada en Oliana e inspirada en el Pirineo Ver historia

El Refugio de Cuberes

El único refugio guardado de la Reserva Natural de Boumort Ver historia

Llum del Cadí

El vino que se obtiene de unas viñas heroicas Ver historia

Cesc Capdevila i Torrell

Guía intérprete del Alt Pirineu Ver historia

Cesc Capdevila i Torrell

Guía intérprete del Alt Pirineu Ver historia

Cerámica Marta Danés

Piezas artesanales de altura: entre el arte y el objeto de uso cotidiano Ver historia

Cerámica Marta Danés

Piezas artesanales de altura: entre el arte y el objeto de uso cotidiano Ver historia

Cal Mandrat de Montellà

Vino blanco fresco y ecológico, único y de altura Ver historia

Cal Andreuet

Agricultura ecológica de alta montaña Ver historia

Patés de L’Aínsa

Patés artesanos con la receta centenaria de los pueblos de alta montaña Ver historia

Can Pastoret

Ganaderos en extensivo y productores de patata ecológica a 1.350 m de altitud Ver historia

Botanica

Tejidos, ropa y complementos a base de tintes naturales del Pirineo Ver historia

Botanica

Tejidos, ropa y complementos a base de tintes naturales del Pirineo Ver historia

NaturaLlibres

NaturaLlibres era un sueño, el sueño atrevido y temerario de la periodista Meritxell-Anfitrite Álvarez Montgay que, un día, en pleno confinamiento, sembró la semilla de ese sueño. Irse de Madrid —donde vivía— para instalarse en Alins, a 1.048 metros de altitud, en el pueblo donde habían residido sus bisabuelos Ver historia

NaturaLlibres

NaturaLlibres era un sueño, el sueño atrevido y temerario de la periodista Meritxell-Anfitrite Álvarez Montgay que, un día, en pleno confinamiento, sembró la semilla de ese sueño. Irse de Madrid —donde vivía— para instalarse en Alins, a 1.048 metros de altitud, en el pueblo donde habían residido sus bisabuelos Ver historia

Debosc

Propuesta de agroecología que lleva la marca de sus ilusiones: alimentarse de forma saludable y con productos de calidad, y buscar soluciones al abandono de las tierras de cultivo y sus bosques Ver historia

Suscríbete a la Newsletter

Si quieres sorprenderte con nuevas historias y estar al día de las actividades que te proponemos.

¡Tu conexión con lo auténtico, en un solo clic!

Suscríbeme
Premio alimara 2021

Through Sustainability

© 2022 Taste The Altitude · Todos los derechos reservados · Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso del Sitio Web · Política de Privacidad y de Protección de Datos de Carácter Personal · Cookies · Diseño Disparo Estudio