Curso de especialización en Contemplar la Montaña de la Fundación Universidad de Girona

La Fundación Universidad de Girona organiza la primera edición del Curso de especialización en Contemplar la Montaña en el Refugio de Ulldeter, en el Ripollès, situado a 2.220 m. El objetivo de esta formación dirigida a los amantes de la montaña, a los guías y educadores, es aprender a vivir la montaña con una mirada más amplia: reflexionar acerca de los valores que esta transmite, incorporar el silencio mientras se camina e introducir la actitud contemplativa en la ascensión a la cumbre. Busca, asimismo, promover un retorno al origen, a la esencia, a la simplicidad y a la ligereza, mediante reflexiones en el aula y experiencias en la montaña. Así, el curso incorpora cuatro salidas de campo con experiencias contemplativas y silenciosas de la montaña, y prácticas de agradecimiento y las sesiones «Del ritual hacia la montaña sagrada al juego del excursionismo en el medio natural y los espacios protegidos», «Actitudes para disfrutar de la montaña», «Cuaderno de montaña», «El arquetipo de la montaña en el taoísmo: quietud y solidez», «Taller sobre la vivencia de la montaña hoy en día», «La montaña y la poesía», «Pasado y presente en el arte en la montaña», «La vivencia de la montaña en solitario»…
Con la formación se obtendrá el título de Curso de especialización en Contemplar la Montaña por la Fundación UdG: Innovación y Formación. El precio incluye el alojamiento y las comidas especificadas en el programa del curso (pensión completa), y el pago de la matrícula ha de efectuarse como muy tarde el 28 de abril de 2022.


Suscríbete a la Newsletter

Si quieres sorprenderte con nuevas historias y estar al día de las actividades que te proponemos.

¡Tu conexión con lo auténtico, en un solo clic!

Suscríbeme
Premio alimara 2021

Through Sustainability

© 2022 Taste The Altitude · Todos los derechos reservados · Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso del Sitio Web · Política de Privacidad y de Protección de Datos de Carácter Personal · Cookies · Diseño Disparo Estudio