Productos, historias e iniciativas en territorios de montaña


Descubre experiencias y productos creados con alma en territorios de altura. Conoce su historia, su razón de ser, de la mano de sus protagonistas. Conecta con su esencia e impulsa un cambio.

¿Qué es Taste the Altitude?


Una plataforma digital para divulgar las historias, los valores y el trabajo de las personas que consiguen dar vida a productos singulares en territorios de altitud, para conectar personas y concienciar sobre la importancia y el impacto de nuestras acciones individuales y elecciones a la hora de consumir.


Para incrementar el propio bienestar y a la vez impulsar un cambio en el actual modelo social, productivo y de consumo hacia un modelo más equilibrado, dinamizando unos territorios en los que aún hoy en día las condiciones de vida son difíciles.

En nuestra sociedad y como consumidores más involucrados con el mundo que nos rodea, buscamos, cada vez más, productos y servicios no sólo de calidad, sino sobre todo auténticos, “con alma”, alejados de las ofertas masificadas y carentes de identidad.

Muchas de las actividades económicas o sociales que se desarrollan en territorios de montaña encajan con estas nuevas pautas de consumo.

Muy marcados por las características propias de su entorno y, a menudo, con pequeñas empresas, productores, artesanos y artistas al frente, los productos o servicios fruto de estas actividades necesitan grandes dosis de esfuerzo y perseverancia para convertirse en realidad, así como mucha pasión y entusiasmo para sacarlos adelante.

Acceder a estos “productos de montaña” no es fácil, y tampoco lo es descubrir su valor, aquello que los hace especiales y únicos.

Por todo ello, y con la idea de visibilizar y dar a conocer en profundidad estos productos, servicios e iniciativas, y defender su razón de ser, decidimos crear Taste the Altitude.

Nuestra Filosofía


¡Conecta con lo auténtico e impulsa un cambio!

Taste the Altitude es una plataforma digital en la que agrupamos y damos visibilidad, con total transparencia, a proyectos desarrollados en zonas de montaña o que están vinculados a ella (desde productos, actividades o servicios, hasta libros, propuestas de ocio, culturales…).

Te conectamos con el día a día de personas que han fijado su proyecto de vida en un territorio de montaña.

Porque detrás de cada uno de estos productos (gastronómicos, cosméticos, de artesanía, textiles, creaciones artísticas…) y de cada servicio (de ocio, cultural…) hay una historia de superación y unos valores que merecen ser divulgados.

Los productos obtenidos en territorios de montaña suelen llevar asociadas cualidades excepcionales que les otorga el entorno (aire puro, agua cristalina…) y otras condiciones extremas relacionadas con la climatología y/o la difícil accesibilidad, la presencia de fauna salvaje en la zona, las características del terreno… Todo ello los hace únicos y les proporciona un valor adicional que hay que conocer y destacar, para que, como consumidor, puedas realizar una elección más consciente, e impulsar con ella un cambio

Taste the Altitude te abre una ventana para que descubras personas que luchan a diario para sacar adelante sus proyectos con la máxima calidad, buscando el equilibrio entre la actividad humana y el medio natural. Muestra el valor que representa desarrollar una actividad económica en zonas de montaña, por sus particularidades y dificultades intrínsecas. 

Acceder al modo y las condiciones en que se obtienen estos productos y servicios nos permite ser más conscientes de su verdadero valor.

Nuestros objetivos


Queremos ser tu plataforma de referencia: aquí encontrarás una oferta muy especial de productos y servicios únicos y con personalidad propia, todos ellos desarrollados en territorios de montaña.

Te acercamos a las actividades –económicas, sociales y culturales– que se desarrollan en territorios de montaña. Con total transparencia, te presentamos a los productores y te indicamos cómo contactar con ellos y obtener sus productos o servicios.

Te contamos las historias de las personas que hay detrás de cada producto o actividad, y el cómo y el porqué se desarrollan estos productos. Destacamos las características y los elementos que los hacen especiales, singulares y a menudo escasos.
Te mostramos el día a día de estas zonas de montaña y ponemos en valor sus actividades económicas que, en muchos casos, son las que mantienen vivas las tradiciones, la cultura y la idiosincrasia de esos territorios, al recuperar, por ejemplo, variedades autóctonas y maneras de hacer u oficios casi desaparecidos.

Te explicamos aspectos que, a menudo y por un tema de espacio, no aparecen en el etiquetado, para así satisfacer tu mayor necesidad de información y transparencia y, a la vez, darte nuevos elementos para que no sean sólo el precio o la apariencia del producto los que determinen tu elección a la hora de consumir.

Te descubrimos lo que representa la vida de montaña y el cómo y el porqué de estas iniciativas, para que puedas identificarte con sus valores intrínsecos
–esfuerzo, pasión, entusiasmo, tenacidad, superación, perseverancia, trabajo artesanal, hecho con esmero, sin prisas…– y seas más consciente de la necesidad de preservar estos modos de vida.

Te invitamos a ver estos productos y servicios desde una nueva dimensión, porque rodearnos de pocas cosas y experiencias pero cargadas de sentido porque conocemos su origen y su razón de ser, nos proporciona bienestar.

Porque nuestras decisiones individuales a la hora de elegir lo que consumimos pueden impulsar un cambio hacia un modelo social, productivo y de consumo más equilibrado.

Damos valor a unos productos únicos, a menudo desconocidos y de difícil acceso, y, con ello, ayudamos a aproximar la sociedad al universo de la montaña, pero también a cohesionar entre sí los propios territorios de montaña, al conocer iniciativas distintas y descubrir cómo se gestionan.

Beneficios para ti


Puedes acceder, en una sola plataforma, a actividades, experiencias y productos únicos con alma y personalidad, originales, “auténticos” y de calidad desarrollados en zonas de montaña.

Conoce a sus creadores e impulsores, su trayectoria, cómo lo han logrado (desde un producto gastronómico hasta una creación artística, un pequeño hotel…), y toma así conciencia del valor de estos productos y servicios, más allá de su precio.

Descubre a pequeños y medianos productores y empresarios ubicados en zonas de montaña, artesanos, artistas…, accede a sus productos y conoce la manera de hacerlos llegar a tu casa.

Descubre personas y pequeñas empresas que prestan servicios (pequeños hoteles rurales, restaurantes, guías de montaña, fotógrafos de naturaleza…) y asociaciones y entidades locales públicas o privadas que organizan actividades (ferias, talleres, encuentros, presentaciones, festivales, exposiciones, formación…), y así proyecta un desplazamiento para disfrutar de las experiencias que nos ofrecen esos territorios.

Al conocer las particularidades del entorno donde han sido creados estos productos, así como la singularidad de los factores asociados –como los métodos de producción, a menudo artesanales, el uso de elementos o variedades autóctonas, la recuperación de técnicas tradicionales, o la forma en que se han superado las dificultades propias de la idiosincrasia del territorio…–, puedes hacer una elección plenamente consciente como consumidor.

Rodéate de cosas y experiencias especiales, con identidad propia.

Actúa individualmente a favor de la dinamización de los territorios de montaña, orientando tu consumo hacia este tipo de productos y servicios.


Podrás descubrir y rodearte de productos y experiencias con alma y llenas de significado, porque conocerás de quién y de dónde proceden

Suscríbete a la Newsletter

Si quieres sorprenderte con nuevas historias y estar al día de las actividades que te proponemos.

¡Tu conexión con lo auténtico, en un solo clic!

Suscríbeme

© 2020 Taste The Altitude · Todos los derechos reservados · Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso del Sitio Web · Política de Privacidad y de Protección de Datos de Carácter Personal · Cookies · Diseño Disparo Estudio